InicioInformación General

Developed by jtemplate

Información General

 El Centro de Documentación Cendoc de Colciencias, se creó con el propósito de recopilar, preservar, organizar y difundir la información sobre ciencia y tecnología del País, relacionada con las políticas en Ciencia y Tecnología (C y T), los indicadores de C y T, las investigaciones y actividades financiadas por la Entidad y los documentos nacionales e internacionales que reflexionan alrededor del tema.

 

Objetivos: 

 

1. El Centro de Documentación y Biblioteca, Cendoc de Colciencias, pretende apoyar las actividades y el desarrollo de la gestión de los componentes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, SNCTI, a través de la difusión e intercambio de información para la toma de decisiones y para la promoción de la investigación entre los diversos actores demandantes, públicos y privados, comunidades científicas, académicas y empresariales del País. 

 

2. Integrar, preservar y divulgar los documentos sobre política en Ciencia y Tecnología, investigación científica, innovación tecnológica y demás temáticas relacionadas, así como la producción intelectual que Colciencias ha generado, financiado o cofinanciado.

 

3. Mantener informados a los funcionarios gubernamentales que toman decisiones sobre política en CT+I (Ciencia, Tecnología e Innovación), académicos, empresarios, funcionarios de Colciencias, investigadores, especialistas y entidades con servicios disponibles en el Cendoc y el Repositorio Institucional, con el fin de apoyarlos en su quehacer político y académico.

 

4. Aumentar la visibilidad de la documentación en ciencia, tecnología e innovación con la identificación de sus autores, entidades de investigación, temas o disciplinas desarrolladas. 

 

5. Incrementar el impacto de la producción en política científica y tecnológica disponible en red. 

 

6. Proporcionar acceso a la información de forma ágil y oportuna.

 

7. Optimizar los servicios del Cendoc mediante el Repositorio Institucional, con el fin de convertirlo en una herramienta eficaz para los usuarios, al divulgar investigaciones de diversas disciplinas, que Colciencias ha financiado desde 1970.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos

Nuestras redes sociales